Carrito

Carro de Compras


Términos y condiciones venta telefónica


El acceso y uso del canal de venta de productos ópticos que se ejecutará a través de la central telefónica, en adelante, llamada “venta telefónica”, propiedad de la empresa Ópticas GMO Perú S.A.C con RUC 20467675436, con domicilio en Calle Las Flores 242 San Isidro, Lima, Perú, en adelante indistintamente “GMO”, se rige por los presentes términos y condiciones, así como por la legislación vigente en el territorio de Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice una persona, en adelante “cliente o usuario”, en el canal de venta telefónica, como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la política de privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder al canal de venta telefónica y servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Durante la creación de un perfil y/o la utilización en cualquier forma de los servicios de venta telefónica y/o web, el usuario deberá aceptar todos los términos de uso aquí contenidos y la política de privacidad. Así mismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Ópticas GMO Perú SAC en su sitio web o le sean notificados a su dirección de correo electrónico, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, el servicio de venta telefónica de los productos que se ofrecen pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el usuario estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de confirmar la transacción y de realizar el pago que corresponda por dichos productos y/o servicios.

La sola visita del sitio web y/o uso del canal de venta telefónica no impone a los Clientes obligación alguna, a menos que hayan aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el sitio web, el canal de venta telefónica y/o que le sean informados por correo electrónico, en los términos expuestos precedentemente.


Quien y que se puede comprar

El sitio web www.gmo.com.pe permite el registro online y posterior compra telefónica de productos ópticos, como son: monturas oftálmicas + lunas monofocales o monturas solares y lentes de contacto.

Medios de pago.

El canal de venta telefónica acepta los siguientes medios de pago:

Tarjetas de débito y crédito a través del operador Izipay

Si se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio pagado se sujetará a las reglas que el Cliente haya pactado con el Banco emisor de la tarjeta. Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo pactado con el Banco que emite u opera la tarjeta, lo cual predominará de haber contradicción. • Pago Izy Pay no realiza operaciones por devolución de dinero, para los casos de reembolsos el cliente debe comunicarse únicamente con el área de atención al cliente de GMO al siguiente teléfono: 0800-14600.

Promociones

Las promociones y descuentos ofrecidos a través del canal de venta telefónica serán aplicables en forma exclusiva a la venta a través de dicho canal, no siendo necesariamente aplicables a los productos que se ofrecen en los locales comerciales físicos de GMO. Así mismo, dichas promociones y descuentos no son acumulables con otras promociones, convenios y/o productos en oferta. Los descuentos y promociones cuentan con vigencia y stock determinado y el beneficio se aplicará solo para las compras realizadas dentro de las fechas de vigencia, exclusivamente a través del canal de venta telefónica.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

A través del sitio web, GMO exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por medios telefónicos utilizando los mecanismos que se ofrecen para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que GMO, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide el stock disponible y la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en canal de venta telefónica, la confirmación y/o validación o verificación por parte de GMO enviada a los clientes vía correo electrónico, será requisito para la formación del consentimiento.

Servicio al Cliente

En GMO buscamos siempre entregar el mejor servicio al cliente. Cada compra que se realiza es personalizada y se efectúa bajo la minuciosa supervisión de nuestros especialistas. En caso de dudas o consultas antes, durante, o después la compra, sírvase llamar al 0800-14600 en donde se entregará toda la información y asesoría requerida. El horario de atención es de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, excepto feriados.

Errores de cantidad y garantía legal

En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, el cliente tendrá derecho a la reposición del producto, previa restitución, o, en su defecto, la devolución del precio que haya pagado en exceso.

En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.

El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.

Procedimiento de reposiciones y devoluciones.

En los casos que el Cliente solicite la reposición del producto o devolución del dinero, a fin de asegurar stock, deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de luna llamada al call center , a través del cual se le informará sobre el procedimiento de devolución.

Para la aplicación de devoluciones, reposiciones o garantías, aplican la políticas de garantías https://gmo.com.pe/garantias/

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  • ° El ejercicio de estos derechos supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no su hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, el servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal dentro del plazo de 10 días hábiles.
  • ° En todos los casos, el Cliente deberá exhibir el comprobante de pago del producto o servicio o guía del despacho del producto que acredite la compra.
  • ° Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  • ° Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
  • ° El retiro del producto defectuoso será directamente efectuado en el domicilio que indique el cliente o en su defecto deberá ser entregado en alguno de los puntos de venta de GMO.

Confidencialidad de los datos personales registrados

Los datos de los clientes que sean necesarios otorgar para la prestación del servicio, tales como nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad, entre otros, serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de GMO. Así mismo, se podrán incluir datos sensibles cuando se hayan obtenido conforme a la normativa vigente.

Los datos serán tratados en completa confidencialidad y de forma segura. GMO por ningún motivo divulga, vende, cede, o transfiere a ningún tercero los datos personales de los usuarios. Los clientes, en cualquier momento, podrán ejercer los derechos ARCO otorgados por la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. Asimismo, podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos. Para el ejercicio de los derechos, el cliente podrá dirigir sus solicitudes a [email protected] la cuales serán respondidas oportunamente al correo remitente.

Para más información, recomendamos consultar la Política de Privacidad disponible en:
https://gmo.com.pe/politicas-de-privacidad

Políticas de entrega y despacho.

Los despachos se realizan a través de los Operadores Logísticos que dispone GMO, en adelante operador logístico. El costo del Delivery es gratis para el cliente, en los tiempos y limites descritos ofertados durante la venta.

El horario de entrega se realiza de Lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.

GMO garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente, en los próximos días de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido coordinación previa por nuestro equipo de SAC. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornará a los almacenes del operador logístico. El cliente puede solicitar una tercera visita, con cobro del flete correspondiente según ubicación geográfica.

El producto será entregado al cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado, a quien se le deberá tomar fotografía con el producto recibido, mostrando su “documento de identidad”, para la evidencia de la entrega a registrar en nuestros sistemas de distribución.

El cliente debe verificar el producto y de tener alguna observación, deberá realizarlo dentro de las 24hrs de haber recibido el producto al teléfono de Servicio al Cliente (0-800-14600).

Cobertura

Departamento Provincia Distrito Ubigeo Días
LIMA CALLAO CALLAO 70101 3
LIMA CALLAO BELLAVISTA 70102 3
LIMA CALLAO CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO 70103 3
LIMA CALLAO LA PERLA 70104 3
LIMA CALLAO LA PUNTA 70105 3
LIMA CALLAO VENTANILLA 70106 3
LIMA CALLAO MI PERU 70107 3
LIMA LIMA LIMA 150101 3
LIMA LIMA ATE 150103 3
LIMA LIMA BARRANCO 150104 3
LIMA LIMA BREÑA 150105 3
LIMA LIMA CARABAYLLO 150106 3
LIMA LIMA CHORRILLOS 150108 3
LIMA LIMA COMAS 150110 3
LIMA LIMA EL AGUSTINO 150111 3
LIMA LIMA INDEPENDENCIA 150112 3
LIMA LIMA JESUS MARIA 150113 3
LIMA LIMA LA MOLINA 150114 3
LIMA LIMA LA VICTORIA 150115 3
LIMA LIMA LINCE 150116 3
LIMA LIMA LOS OLIVOS 150117 3
LIMA LIMA MAGDALENA DEL MAR 150120 3
LIMA LIMA PUEBLO LIBRE 150121 3
LIMA LIMA MIRAFLORES 150122 3
LIMA LIMA RIMAC 150128 3
LIMA LIMA SAN BORJA 150130 3
LIMA LIMA SAN ISIDRO 150131 3
LIMA LIMA SAN JUAN DE LURIGANCHO 150132 3
LIMA LIMA SAN JUAN DE MIRAFLORES 150133 3
LIMA LIMA SAN LUIS 150134 3
LIMA LIMA SAN MARTIN DE PORRES 150135 3
LIMA LIMA SAN MIGUEL 150136 3
LIMA LIMA SANTA ANITA 150137 3
LIMA LIMA SANTIAGO DE SURCO 150140 3
LIMA LIMA SURQUILLO 150141 3
LIMA LIMA VILLA EL SALVADOR 150142 3
LIMA LIMA VILLA MARIA DEL TRIUNFO 150143 3
LIMA LIMA ANCON 150102 5
LIMA LIMA CHACLACAYO 150107 5
LIMA LIMA CIENEGUILLA 150109 5
LIMA LIMA LURIGANCHO 150118 5
LIMA LIMA LURIN 150119 5
LIMA LIMA PACHACAMAC 150123 5
LIMA LIMA PUCUSANA 150124 5
LIMA LIMA PUENTE PIEDRA 150125 5
LIMA LIMA PUNTA HERMOSA 150126 5
LIMA LIMA PUNTA NEGRA 150127 5
LIMA LIMA SAN BARTOLO 150129 5
LIMA LIMA SANTA MARIA DEL MAR 150138 5
LIMA LIMA SANTA ROSA 150139 5
ANCASH HUARAZ HUARAZ 20101 5
ANCASH HUARAZ INDEPENDENCIA 20105 5
ANCASH HUARAZ LA-LIBERTAD 20107 5
ANCASH CARHUAZ CARHUAZ 20601 7
ANCASH SANTA CHIMBOTE 21801 4
ANCASH SANTA NUEVO CHIMBOTE 21809 4
ANCASH CASMA CASMA 20801 5
HUANCAVELICA HUANCAVELICA HUANCAVELICA 90101 5
HUANUCO HUANUCO HUANUCO 100101 5
HUANUCO HUANUCO AMARILIS 100102 5
JUNIN CHANCHAMAYO CHANCHAMAYO 120301 5
JUNIN CHANCHAMAYO SAN RAMON 120305 5
JUNIN JUNIN JUNIN 120501 7
JUNIN HUANCAYO HUANCAYO 120101 4
JUNIN HUANCAYO CHILCA 120107 4
JUNIN HUANCAYO EL TAMBO 120114 4
LA LIBERTAD TRUJILLO TRUJILLO 130101 4
LA LIBERTAD TRUJILLO FLORENCIA DE MORA 130103 4
LA LIBERTAD TRUJILLO HUANCHACO 130104 5
LA LIBERTAD TRUJILLO VICTOR LARCO HERRERA 130111 4
LA LIBERTAD TRUJILLO BUENOS AIRES 130112 4
LIMA BARRANCA BARRANCA 150201 4
LIMA BARRANCA PARAMONGA 150202 5
LIMA BARRANCA PATIVILCA 150203 5
LIMA BARRANCA SUPE 150204 5
LIMA BARRANCA SUPE PUERTO 150205 5
LIMA HUAURA HUACHO 150801 4
LIMA HUARAL HUARAL 150601 4
LIMA HUARAL CHANCAY 150605 4
PASCO OXAPAMPA OXAPAMPA 190301 7
PASCO OXAPAMPA VILLA RICA 190307 7
AMAZONAS CHACHAPOYAS CHACHAPOYAS 10101 7
AMAZONAS BAGUA BAGUA 10201 8
AYACUCHO HUAMANGA AYACUCHO 50101 4
AYACUCHO HUAMANGA CARMEN ALTO 50104 5
AYACUCHO HUAMANGA SAN JUAN BAUTISTA 50110 5
AYACUCHO HUAMANGA JESUS NAZARENO 50115 5
CAJAMARCA CAJAMARCA CAJAMARCA 60101 5
CAJAMARCA CAJAMARCA LOS BAÑOS DEL INCA 60108 5
CAJAMARCA CAJAMARCA MAGDALENA 60109 5
CAJAMARCA JAEN JAEN 60801 8
LAMBAYEQUE CHICLAYO CHICLAYO 140101 4
LAMBAYEQUE CHICLAYO JOSE LEONARDO ORTIZ 140105 4
LAMBAYEQUE CHICLAYO LA VICTORIA 140106 4
LAMBAYEQUE CHICLAYO PIMENTEL 140112 5
LORETO MAYNAS IQUITOS 160101 6
PIURA PIURA PIURA 200101 5
PIURA PIURA CASTILLA 200104 5
PIURA PIURA CATACAOS 200105 6
PIURA PAITA PAITA 200501 6
PIURA SULLANA SULLANA 200601 6
PIURA TALARA PARIÑAS 200701 5
SAN MARTIN MOYOBAMBA MOYOBAMBA 220101 8
SAN MARTIN SAN MARTIN TARAPOTO 220901 6
TUMBES TUMBES TUMBES 240101 5
TUMBES TUMBES CORRALES 240102 6
TUMBES ZARUMILLA ZARUMILLA 240301 9
UCAYALI CORONEL PORTILLO CALLERIA 250101 6
UCAYALI CORONEL PORTILLO YARINACOCHA 250105 6
ICA NAZCA NAZCA 110301 5
ICA CHINCHA CHINCHA ALTA 110201 4
ICA CHINCHA CHINCHA BAJA 110204 5
ICA PISCO PISCO 110501 5
LIMA CAÑETE SAN VICENTE DE CAÑETE 150501 4
AREQUIPA CAMANA CAMANA 40201 7
AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA 40101 5
AREQUIPA AREQUIPA ALTO SELVA ALEGRE 40102 5
AREQUIPA AREQUIPA CAYMA 40103 5
AREQUIPA AREQUIPA CERRO COLORADO 40104 5
AREQUIPA AREQUIPA JACOBO HUNTER 40107 5
AREQUIPA AREQUIPA MARIANO MELGAR 40109 5
AREQUIPA AREQUIPA MIRAFLORES 40110 5
AREQUIPA AREQUIPA PAUCARPATA 40112 5
AREQUIPA AREQUIPA SACHACA 40117 5
AREQUIPA AREQUIPA SOCABAYA 40122 5
AREQUIPA AREQUIPA TIABAYA 40123 5
AREQUIPA AREQUIPA YANAHUARA 40126 5
AREQUIPA AREQUIPA JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO 40129 5
CUSCO ESPINAR ESPINAR 80801 12
CUSCO URUBAMBA URUBAMBA 81301 13
CUSCO URUBAMBA CHINCHERO 81302 13
CUSCO CUSCO CUSCO 80101 6
CUSCO CUSCO SAN JERONIMO 80104 6
CUSCO CUSCO SAN SEBASTIAN 80105 6
CUSCO CUSCO SANTIAGO 80106 6
CUSCO CUSCO WANCHAQ 80108 6
ICA ICA ICA 110101 4
ICA ICA LA TINGUIÑA 110102 4
ICA ICA LOS AQUIJES 110103 5
ICA ICA OCUCAJE 110104 5
ICA ICA PACHACUTEC 110105 5
ICA ICA PARCONA 110106 5
ICA PISCO HUANCANO 110502 5
ICA PISCO SAN ANDRES 110506 5
LIMA CAÑETE ASIA 150502 5
LIMA CAÑETE CERRO AZUL 150504 5
LIMA CAÑETE IMPERIAL 150507 5
MOQUEGUA MARISCAL NIETO MOQUEGUA 180101 6
MOQUEGUA ILO ILO 180301 6
PUNO PUNO PUNO 210101 6
PUNO SAN ROMAN JULIACA 211101 6
PUNO SAN ROMAN CARACOTO 211104 6
TACNA TACNA TACNA 230101 6
TACNA TACNA ALTO DE LA ALIANZA 230102 6
TACNA TACNA CIUDAD NUEVA 230104 6
TACNA TACNA POCOLLAY 230108 6
TACNA TACNA CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA 230110 6

Consideraciones

- El plazo corresponde a días útiles (no considera sábados ni domingos).
- La frecuencia diaria corresponde a visitas (entregas/ recojos) de lunes a viernes.
- En ciudades donde se transporta vía aérea aún se presentan restricciones en el desembarque de la mercadería
En Lima se considera un día adicional al regular por tipo de producto.
- Complete pair regular stock y Lab: 4 días
- Complete pair RB Lens: 6 dias
- Sol + Lentes de contacto: 3 días

En Lima se considera un día adicional al regular por tipo de producto.

- Complete pair regular stock y Lab: 4 días
- Complete pair RB Lens: 6 días
- Sol + Lentes de contacto: 3 días

Responsabilidad

GMO no se responsabiliza frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta del uso o manipulación de los productos ofrecidos o por el mal funcionamiento por una causa ajena que no le sea imputable. En caso de defectos de fábrica, el Cliente tendrá derecho optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto defectuoso.

El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 12 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.

Jurisdicción aplicable

La jurisdicción aplicable será la Peruana. Cualquier controversia que surja en relación al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, podrá ser interpuesta, por el cliente, ante el INDECOPI Lo anterior sin perjuicio de la competencia de jurisdicción ordinaria, para las acciones que el Código de Protección y Defensa del Consumidor les otorga competencia.

Stock de productos

El Stock y disponibilidad de los productos ofrecidos en venta mediante la modalidad de venta por vía telefónica, es confirmada una vez el vendedor de GMO se comunica con el cliente para concretar la compra. Los modelos ofrecidos en nuestro catálogo virtual son actualizados cada quince (15) días y requieren la confirmación de la existencia del producto. Se debe tomar en cuenta que la modalidad de venta es vía telefónica y los productos promocionados en la página web responden a un catálogo de productos.

los productos marcados para venta telefónica que son ofertados en la página web de GMO son actualizados cada quince (15) días. Siendo únicamente un catálogo de los productos ofrecidos por nuestro canal de ventas vía telefónica. GMO no vende productos por medio de E commerce.

Vigencia de los Términos y Condiciones

GMO podrá cambiar por sí estos términos y condiciones de uso. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en el sitio web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.

* Promociones vigentes

Delivery Gratis

Envío gratis a nivel nacional por compras vía el nuevo canal de venta telefónica. Las entregas las haremos según el punto de entrega consignado por el cliente, el tiempo varía según el tipo de producto solicitado y se indicará al momento de la compra. Válido en Lima y Provincias desde 5 de enero hasta el 1 de marzo de 2021.

El horario de entrega se realiza de Lunes a sábado entre las 08:00 a 18:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del tipo el producto y ubicación geográfica la cual será informada al momento de la compra misma por el ejecutivo a cargo, la misma fecha está sujeta a cambios por eventualidades, estacionalidad o imprevistos geográficos nacionales según ciudad.

Montura + Lunas HC desde S/. 199

Promoción válida del 5 de enero hasta el 1 de marzo de 2021 y/o hasta agotar stock de 500 unidades. Precio válido por la compra de monturas marca Jean Monnier en códigos seleccionados y lunas tipo Strong Lens Hard Coating, con medidas entre: esfera de -6.00 a +4.00 con cilindro hasta +2.00. La compra de la montura oftálmica y lunas deberá realizarse dentro del mismo proceso de compra. No acumulable con otras promociones ni descuentos. Para mayor información revisar nuestra página web: http://www.gmo.com.pe

¿Necesitas ayuda para
completar tu pedido?